Render de un edificio inmobiliario

En este artículo vamos a conocer ¿qué es un render? ¿cómo es la realización de un render de un edificio inmobiliario? ¿los tipos de renders? ¿cuáles son las utilidades de un render inmobiliario? Y aclaremos, la diferencia entre realidad virtual, maqueta virtual, render inmobiliario o recorrido virtual de propiedades.

Así que, muy atento que esto se va a empezar a poner interesante.

Contenido

Render de un edificio inmobiliario

Un render de un edificio inmobiliario es una imagen digital, creada por un modelado en 3D para mostrar un conjunto de viviendas en un mundo tridimensional. Los diseñadores gráficos suelen usar programas informáticos especializados, para diseñar imágenes con una apariencia bastante real.

Y gracias al empleo de este tipo de render inmobiliario, es posible hacerse una idea aproximada de cómo va a ser el resultado de un edificio en construcción o directamente aún en planos.  

¿Cómo es la realización de un render de un edificio inmobiliario?

Para realización de un render inmobiliario se pasa por varios pasos.

–        Interpretar y entender los planos creados por el arquitecto.

–        Desarrollar el modelo 3D para el posterior render inmobiliario.

–        Tener conocimientos de técnicas de fotografía.

–        Aplicación de técnicas para dar textura a los materiales.

–        Ajustar la iluminación exacta para crear la sensación de real.

–        Definir distribución de los espacios.

Una vez completado el proceso de realización de un render inmobiliario, la imagen tendrá los efectos necesarios para simular que es una fotografía real. De hecho, en ocasiones un buen render de un edificio inmobiliario puede ser difícil de detectar si trata de una imagen real o creada.

Tipos de render de edificio inmobiliario.

Las imágenes creadas por ordenador con aspecto realista pueden ser usadas para cualquier tipo de producto o servicio. Los tipos de render pueden ser desde render fotorealista, de productos, conceptual, de interiores…

Aunque, en este caso, estamos tratando los renders inmobiliarios. Y por ello, nos vamos a enfocar en los renders fotorrealistas, por ser la opción más usada y demanda dentro del mercado actualmente.

Un render inmobiliario fotorrealista, como la misma palabra lo dice, es una imagen muy similar a las captadas por el ojo humano. Y no es de extrañar, que se pueda llegar a confundir con fotografías de objetos o lugares reales.

Usos para un render de un edificio inmobiliario

Las imágenes de un render inmobiliario puede ser usadas para mostrar los proyectos en sitios webs, redes sociales, material gráfico para publicidad como flyers, brochure, publicaciones en medio de comunicación, etc

Dentro del sector inmobiliario, los principales usos que se le da a un render de un edificio son:

  • Mostrar la visión del proyecto. La realización de un render inmobiliario es una herramienta efectiva para impulsar la venta de propiedades. Ya que, se muestra de forma muy visual y directa, para que las personas pueden imaginar las futuras construcciones.
  • Participar en un concurso o una litación. El uso de un render inmobiliario es de gran ayuda. Ya que, las imágenes creadas son usados como apoyo visual en la presentación para mostrar de forma clara las ideas y los detalles del proyecto propuesto.

Ventajas de un render de un edificio inmobiliario

Desde hace varios años, el uso de render inmobiliario se ha popularizado en el sector de la arquitectura y las inmobiliarias para mostrar y comercializar sus propiedades.

Gracias a la realización de un render de un edificio inmobiliario es posible visualizar todos los detalles de las viviendas. E incluso, es posible prevenir y corregir errores en el proyecto antes de finalizar la obra, lo que, permite ahorrar tiempo y dinero.

Además, el uso de herramientas tecnológicas como una maqueta virtual 3D, desarrollar los proyectos en realidad virtual, los recorridos virtuales 360 o la realización de render inmobiliario, se han convertido en la estrategia principal de preventa de las principales Inmobiliarias nacionales e internacionales. Hoy en día, toda empresa de construcción inmobiliario de prestigio, debe considerar incluir este tipo de herramientas de marketing para impactar el mercado.

Nos gustaría mencionar a algunas de las empresas con la que hemos trabajo, como DMI, los que hicieron la Plaza Andares y a los que le hemos diseñado en realidad virtual sus últimos proyectos como Acuarela y vía del Bosque. También, hemos trabajado con Idex, Tierra y Armonía, Lodela, Ruba, GIG, entre muchos otros.

Otras herramientas para revolucionar el mercado inmobiliario

Si bien es cierto que, es difícil imaginar la venta en pre-venta sin un render para un edificio inmobiliario. Esta no es la única herramienta tecnología disponible actualmente.

Hasta hace nada la comercialización de propiedades en construcción se hacía a través de planos y/o maquetas físicas. Esto junto con una buena explicación del vendedor, eran los únicos recursos disponibles para impulsar las ventas. Afortunadamente, esa época ha quedado atrás, para abrir paso a la revolución tecnología del presente.

Lo primero que encontramos al ver la publicidad de un nuevo proyecto son las imágenes de cómo va ser la construcción terminada. Es decir, como ya hemos visto, esta imagen es un render de un edificio inmobiliario.

Lo siguiente que nos suelen mostrar es el recorrido virtual 360, que nos permite ver la vivienda y la distribución. Estos se hacen con imágenes de render inmobiliario y nos permiten ver la propiedad desde distintos ángulos.

Y lo siguiente que nos muestran las inmobiliarias más destacas, es la maqueta virtual 3D. En esta herramienta podemos ver el condominio, las viviendas disponibles, la orientación solar, seleccionar los materiales de los acabados a elegir, los puntos de interés en la zona…

Pero lo que, realmente nos transporta al futuro y nos permite estar dentro de la propiedad e interactuar con ella, es la realidad virtual. Por suerte, en México cada vez más inmobiliarias dan el salto a esta nueva era digital, para que, sus clientes pueden ver al detalle sus proyectos.

Coste de realización de un render inmobiliario y nuevas tecnológicas.

Invertir en este tipo de tecnología es apostar por el progreso y el futuro. Además, las maquetas virtuales pueden ser reutilizadas para mostrar más de un proyecto, y son fácilmente transportables.

Y si nos centramos en los proyectos de realidad virtual, se ha demostrado que el aumento de las propiedades en pre-venta se dispara al usar estas herramientas y se afianza la imagen vanguardista de la empresa. Igualmente, si calculamos el coste añadido por propiedad es mínimo, y compensable al no emplear la maqueta física tradicional.

Además, en Navi 3D queremos ayudarte con esta transición tecnológica. Y por ello, ahora y por tiempo limitado, al desarrollar los proyectos en realidad virtual, estamos ofreciendo la realización de renders inmobiliarios y recorrido 360º sin coste adicional.

¿Quieres que te ayudamos?

Llevamos varios años en el sector, por lo que, tenemos experiencia en todo tipo de proyectos. Y nuestra técnica y metodología se adapta a cualquier tipo de proyecto, sean varias torres, una sola o casas. Si sabes lo que quieres te ayudamos a conseguirlo y si aún no lo sabes, te ayudamos a descubrirlo.

Además, nuestro equipo de desarrollares destaca porque contamos con profesional del mundo de los videojuegos. Y gracias a esto, podemos diseñar experiencia 100% reales y con una optimización excelente y única en el mercado.

Si después de leer este artículo sobre render de un edificio inmobiliario, estás pensado en dar el salto a la nueva era digital. En Navi 3D te ayudamos para llegar a lo más alto. Contáctanos y cuéntanos tus proyectos, tus necesidades, tu presupuesto… Y nuestro equipo te asesora para que consigas las herramientas innovadoras que necesitas.