¿Qué es un recorrido virtual de casas y propiedades?

Si te pregunto, ¿alguna vez has vivido un recorrido virtual de una casa, de una vivienda, de casas, departamentos o propiedades? ¿Cuál sería tu respuesta? Cada día es más habitual que hablemos del mundo virtual. Y ahora que, Mark Zuckerberg ha convertido Facebook en el nuevo Metaverso, no nos podemos hacer una idea de todos los cambios que nos esperan en los próximos años.

Siguiendo con la pregunta de si has experimentado un recorrido virtual de casas, seguro que la respuesta mayoritaria será sí. Evidentemente, esta nueva realidad está transformado nuestras vidas; y por ello, hacer un recorrido virtual de una casa, es algo cada vez más popular.

 

Pero independientemente, que hayas hecho un recorrido virtual de departamentos o propiedades, vamos a dejar claro varios aspectos. Como, ¿qué es la realidad virtual?, ¿cómo hacer un recorrido virtual de casas? y ¿cuáles son las enormes diferencias entre realidad virtual y una visita virtual de una casa?

Utilidad de un recorrido virtual de casas o propiedades

Utilizar este tipo de recursos, es una gran ayuda para hacernos una idea más clara de cómo es un lugar. Si por ejemplo, quieres ir de vacaciones a una ciudad y el hotel tiene la opción como de hacer un recorrido virtual por la propiedad, departamentos, casas.

De este modo, es mucho más fácil elegir que si tuviéramos una simple fotografía. Aunque, resulta muy curioso pensar esto, ya que, ¿sabes cómo se hace un tour virtual de departamentos o un recorrido de casas o viviendas?

Realidad virtual vs Recorrido virtual de casas

El principal aspecto que me gustaría aclararte, es que la realidad virtual no es lo mismo que un recorrido virtual de casas. Hay muchas personas que confunden ambos términos y creen que son sinónimos. Y esta idea está totalmente alejada de la verdad.

Cuando hablamos de realidad virtual, nos referimos a una experiencia inmersiva y sensorial, que te permite adentrarte en ese mundo virtual y poder interactuar con él. Además, para vivir esta experiencia es necesario usar lentes de realidad virtual. Ya que, son estos los que nos harán meternos dentro de ese mundo, poder caminar, tocar y agarras cosas…

Mientras que, un recorrido virtual de casas que te muestra algo y donde tu sólo eliges el ángulo de visión desde donde lo quieres ver. No estás dentro de ese mundo, ni puedes interactuar con él.

Así que, con esto espero haber despejado la confusión entre realidad virtual y recorrido virtual en casas o tour virtual de propiedades.

¿Cómo es un recorrido virtual de casas o propiedades?

Si no sabes cómo es un recorrido virtual de casas o tour virtual de propiedades, tranquilo. Solo necesitas un computador o un celular para poder ver un recorrido virtual por casas.

Es decir, al hacer un tour virtual de un departamento podrás ver el lugar, siguiendo el camino predefinido por el recorrido virtual de casas. Las vistas son muy parecidas a Google Street views, donde puede puedes moverte hacia la derecha o la izquierda, y mirar hacia arriba o hacia abajo.

Básicamente, el recorrido virtual de casas es una imagen que permite visitar la propiedad. Este tipo de recursos son muy habituales en:

–        Propiedades ubicadas en un lugar diferente de donde se quiere mostrar.

–        Propiedades en construcción para realizar la muestra o pre-venta.

Tipos de recorrido virtual de casas o propiedades

Cuando hablamos de los tipos de recorrido virtual de casas o departamentos, hay que considerar, si la propiedad está construida o en proyecto.

Recorrido virtual de casas o propiedades construidas.

En los casos que el edificio ya está terminado, para hacer el recorrido virtual de casas es muy sencillo. Es decir, se realizan muchas fotografías con una cámara especial de 360º que va girando sobre sí misma. Y una vez finalizada la sesión, se hace un cuidadoso trabajo para unir las imágenes y crear un recorrido virtual de casas o tour por propiedades o departamentos.

Recorrido virtual de casas o departamentos sin edificar

Mientras que, si el edificio está aún sin construir. Básicamente, podríamos decir que hay tres formas principales de hacer un recorrido virtual para casas. A continuación, os vamos a explicar de una manera sencilla y clara, cuales son las diferencias entre un recorrido virtual de casas de una opción u otra.

Recorrido virtual de casas o departamentos con Imagen de renders

Utilizando las imágenes de render, se puede recrear el espacio para crear un recorrido virtual de casas y departamentos. Básicamente, consiste en unir varias imágenes de render, que se deben trabajar cuidadosamente para que no se note la cohesión de estas y que los objetivos se deformen lo máximo posible.

De este modo, se puede hacer un recorrido virtual de casas o propiedades, donde la persona podrá avanzar dentro de los puntos previamente definidos. Igualmente, es posible ver la imagen en 360º, por lo que, se podrá mirar hacia todos los lados.

Recorrido virtual de casas con realidad virtual

Por otro lado, está la opción de hacer un recorrido virtual de casas a través de la realidad virtual. Es decir, para los proyectos que utilizan las innovadoras herramientas tecnológicas de preventa como Maqueta virtual y Realidad virtual, se le puede desarrollar un recorrido virtual de casas mucho más detallado.

Las propiedades que están hechas en realidad virtual tienen todos los detalles, como calidades, distribución o amenidades. Por ello, es sencillo hacer un recorrido virtual de casas donde se muestren todos los detalles 100% reales de cómo va ser la vivienda terminada. Además, se pueden crear varios recorridos virtuales para mostrar la propiedad, la colonia o las amenidades.

Recorrido virtual de casas o departamentos con Video de RV

Una opción muy habitual, de ver un recorrido virtual de casas aún sin construir, es un video. A través de la realidad virtual se sacan videos de la vivienda, amenidades, etc. Y de este modo, los clientes pueden ver un video en el que se muestra un recorrido virtual de casas o departamentos.

Gracias a estos videos de recorrido virtual de casas o tour virtual de departamentos, los clientes se pueden hacer una idea bastante aproximada del resultado.

¿Cómo empezar a usar las nuevas tecnologías en las inmobiliarias?

En Estados Unidos y Europa es bastante habitual el uso de realidad virtual, maquetas virtuales 3D, imágenes renders o tener un recorrido virtual de casas o tour virtual de departamentos.

Prácticamente, nadie usa las maquetas físicas para la preventa de propiedades. Ya que, el precio de estas es elevado y el tiempo de fabricación es alto. Al contrario, que la maqueta virtual 3D que tiene un precio inferior o igual; pero que es una herramienta reutilizable para otros proyectos y que se desarrolla en poco tiempo.

Además, el uso de imágenes renders o de un recorrido virtual de una casa, actualmente es algo básico sin más. Ya que es la forma de que, las personas interesadas puedan imaginar cómo va a ser el resultado final del proyecto. Este tipo de recursos, si suelen usar en México; aunque, no estemos tan acostumbrados al uso de herramientas tecnológicas innovadoras como las otras.

Gracias a nuestra experiencia, podemos afirmar que el uso de herramientas de preventa como la realidad virtual, aumenta exponencialmente las ventas de propiedades. Y es que, esta vanguardista tecnología, te permite casi viajar al futuro y vivir con todo lujo de detalles, como va ser el condominio.

Impacta el mercado con las nuevas tecnologias

Si estas interesado en impulsar tus proyectos, en Navi 3D te ayudamos a destacar frente a tu competencia. Si quieres conocer más sobre maqueta virtual, recorrido virtual de casas, tour virtual de departamentos o propiedades, y Proyectos de realidad virtual, contáctanos.

Son varias las desarrolladoras inmobiliarias que nos han convertido en sus aliados estratégicos, como DMI que hicieron la Plaza Andares y con los que hemos trabajado en Acuarela y Vía del Bosque; Idex, Tierra y Armonía, Lodela, Ruba, GIG, entre otras.

Ábrete a las nuevas tecnologías y aprovecha las grandes oportunidades que ofrece. Nuestro equipo analizará tu proyecto, tus expectativas y tu presupuesto, para diseñarte estrategias de implementación tecnológica para ampliar exponencialmente tu crecimiento dentro del rubro. Además, ahora y por tiempo limitado, al realizar un proyecto de realidad virtual, te ofrecemos las imágenes y video renders de un recorrido virtual 360 para web de casas o departamentos, sin coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.