Desde hace tiempo, se viene hablando de recorrido virtual 360º, pero realmente, ¿qué es un recorrido virtual 360º?

Muchas personas lo confunden con la realidad virtual, pero un recorrido virtual 360º es muy parecido al Google Street views. Es decir, consiste en ver una imagen y poder moverse en un ángulo de 360º.

Contenido

Diferencias entre un recorrido virtual 360º vs Maqueta virtual vs Realidad virtual

- Recorrido virtual 360º

Imágenes planas que no tienen profundidad.

No se puede interactuar en ellos.

Un recorrido virtual 360º ya tiene definido los puntos de ángulo de visión.

En su mayoría se hacen en base de fotografías reales o imágenes renders del lugar.

- Recorrido virtual 360º

Visión exterior del proyecto con ambientación, puntos de interés y calles.

Se recorren las viviendas y amenidades.

Se interactúa con la pantalla.

Selección de materiales.

Orientación solar.

Disponibilidad de venta.

Y mucho más.

- Recorrido virtual 360º

No es necesario que el lugar exista para crear la realidad virtual.

Experiencia inmersiva y realista.

Se necesitan lentes de realidad virtual.

Puedes moverte dentro de la escenografía.

Se aprecian todos los detalles.

Puedes ver el entorno e interactuar con él.

¿Cómo hacer un recorrido virtual 360º?

Hay varias formas de desarrollar un recorrido virtual 360º, y en base a esto, va variar el tiempo y el costo.

Por un lado, una forma de hacer un recorrido virtual 360º es en base a fotografías. Una buena herramienta es la cámara de Matterport, que va girando 360º y va tomando fotografías para generar una imagen de calidad.

El gran inconveniente de esta opción de recorrido virtual 360º es que la cámara es muy costosa. Además, se requiere el pago de una membresía para poder usar tanto las imágenes como para crear y mostrar los recorridos virtuales 360º.

Por otro lado, está la opción de usar imágenes de renders (imágenes creadas) para unirlas y desarrollar un recorrido virtual 360º. En este caso, encontramos el inconveniente de que los renders son costosos y se tardan mucho tiempo en generarlos.

Y por último, la que consideramos mejor opción y es nuestra favorita, es generar un recorrido virtual 360º en base a la realidad virtual. Es decir, una vez que tenemos desarrollado el escenario en realidad virtual, en unos días es posible entregar un recorrido virtual 360º con todo lujo de detalles. Además, Navi 3D ofrece Renders y Recorridos virtuales 360º al solicitar los desarrollos en realidad virtual.  

Beneficios de usar el recorrido virtual 360º

Son muchas las empresas que usan un recorrido virtual 360º como forma innovadora de dar a conocer o presentar sus instalaciones o servicios. Es cierto que, es una opción muy interesante para hacerse una idea de cómo serán los proyectos aún no construidos o los lugares que no podemos ir a visitar físicamente, aunque, nada comparable con una experiencia de realidad virtual 3D.

El hecho de usar un recorrido virtual 360º, se está popularizando en diferentes sectores como:

- Restaurantes en recorrido virtual 360º

Seguro que te ha pasado alguna vez, que estás en un lugar nuevo o simplemente te apetece comer una comida determinada, y empiezas a buscar opciones de restaurantes. Por ello, tener un recorrido virtual 360º es una gran opción para tener más información y ganar confianza a la hora de elegir el lugar.

- Hoteles en recorrido virtual 360º

Exactamente igual pasa con los hoteles. Cuando estamos buscando donde pasar nuestras vacaciones, solemos buscar en internet, ver opciones, leer opiniones. Y en los casos que tienen un recorrido virtual 360º, si nos gusta lo que vemos, seguro que reservaremos en ese hotel.

- Cultura y turismo en recorrido virtual 360º

En los últimos años el interés por viajar y conocer lugares históricos se ha disparados. Por ello, la opción de ver un recorrido virtual 360º para visitar el Museo de Bellas Artes de México D.F, las pirámides de Teotihuacan, o recorrer un museo internacionalmente como el Louvre de Paris o conocer la Capilla Sixtina en el Vaticano, es una excelente oportunidad. 

Sector inmobiliario y recorrido virtual 360º

Para vivir una autentica experiencia de inmersión en el mundo virtual, es importante hacerlo de la mano de simuladores profesionales. Ya que, estos tienen todos los accesorios necesarios para adentrarnos totalmente en este mundo sensorial. 

Por supuesto, cuando hablamos de meternos en la realidad virtual, no nos referimos a un recorrido virtual 360º o a imágenes de renders. Vamos un paso más allá, podríamos decir que es como viajar al futuro, ya que, es posible recorrer desarrollos aún sin construir con vistas reales. Realmente, no existen palabras para describir esa brutal aventura.

Eso sí, te aconsejamos que para conocer la realidad virtual te dejes guiar por auténticos profesionales que te muestren un mundo virtual de calidad. Algunas de las Inmobiliarias con las que hemos desarrollados proyectos son: DMI, los que hicieron la Plaza Andares y con los que hemos diseñado en realidad virtual sus últimos proyectos como Acuarela y vía del Bosque. También trabajamos con Idex, Tierra y Armonía, Lodela, Ruba, GIG, entre otras.  

En Estados Unidos y Europa, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario es algo fundamental. Desde hace algún tiempo, se han dejado de usar las maquetas físicas y los planos como herramientas de pre-venta. La sociedad actual es muy exigente y es necesario usar las nuevas tecnologías para sorprenderlos y despertar su interés hacia proyectos que aún no están construidos. 

Revolución tecnológica

Actualmente, un futuro innovador se abre paso en nuestras vidas. Y si cuando ves un recorrido virtual 360º te resulta interesante, prepárate para todo lo que viene.

Ya se han lanzado herramientas para sumergirnos en este nueva era, como las nuevas lentes de Oculus Quest. Por experiencia propia, puedo afirmar que no se puede llegar a entender hasta que se vive la experiencia. El hecho de estar dentro de una realidad que no existe, y poder interactuar, vivir un recorrido virtual 360º que diriges tú y experimentar sensaciones y emociones, es algo indescriptible.

Y quien aún tenga dudas, de que esto es el futuro, que se lo pregunte a Facebook, que ahora se llama Meta. ¿Y por qué se llama así? Pues sus intenciones son claras, ya se sabe que la realidad virtual va a pasar a formar parte de nuestra vida. Por lo que, él quiere ser el primero en crear un meta universo de realidad virtual para seguir presente en nuestras vidas. 

Navi 3D te ayuda con recorrido virtual 360 y muchos más

Si estás pensando en adentrarte en esta nueva realidad. Consulta a los mejores expertos de la industria, que sin duda somos Navi 3D. La mayor parte de nuestros desarrolladores vienen del mundo de los videojuegos, gracias a lo cual, somos capaces de crear escenarios súper realistas con una extraordinaria optimización.

Consúltanos Aquí y analizaremos tus necesidades para diseñarte el mundo virtual que necesitas. Y si te preocupan los costos, te puedo asegurar que es una mejor inversión que una maqueta física, y obtendrás la herramienta en menos tiempo. Y recuerda que, con nuestros Proyectos de realidad virtual, te ofrecemos imágenes renders y video renders, e incluso recorrido virtual 360º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.