¿Qué es la realidad virtual inmersiva 3d?

Desde hace varios años, venidos escuchando hablar sobre realidad virtual o software de realidad virtual inmersiva. Pero la pregunta que muchas personas se hacen es “¿qué es la realidad virtual?”. Puesto muy atento, que en este artículo te vamos a aclarar todas las dudas.

La realidad virtual consiste en que, por medio de herramientas tecnológicas se crean experiencias inmersivas de realidad virtual. Estas nos sumergen en cualquier escenario dentro lugares reales o imaginarios. E incluso, la realidad virtual inmersiva nos puede permitir interactuar con el entorno. 

Contenido

¿Para qué sirve la realidad virtual inmersiva 3d?

Sin duda, la realidad virtual inmersiva nos permiten vivir experiencias únicas. Es más, me atrevería a decir que, nos permite viajar al pasado. Ya que, es posible ver reconstrucciones realistas de antiguos edificios que en la actualidad están muy deteriorados y se nos dificulta visualizar su grandeza.

Mientras que, a través de herramientas de software de realidad virtual, es posible recrear el lugar para que podamos disfrutarlo y vivirlo a través de los lentes de realidad virtual.

Además, también podemos viajar al futuro. Sí, sí como lo lees. En Navi 3D desarrollamos edificaciones y viviendas en realidad virtual, que están aún sin construir. Y es que, con los planos podemos realizar el levantamiento para que las personas vean cómo será el edificio, amenidades, orientación solar o ambientación urbanística. 

Realidad virtual inmersiva o no inmersiva.

Antes de seguir avanzado sobre realidad virtual 3d, es necesario dejar clara la diferencia entre realidad virtual inmersiva o no inmersiva. Esta es una de las grandes cuestiones para entender la realidad virtual.

La realidad virtual inmersiva 3d es una experiencia que te traslada hacia el mundo creado por los desarrolladores. Y para poder vivir esta experiencia es necesario usar lentes de realidad virtual, ya que, estos nos introducen dentro de esta aventura sensorial.

Mientras que, la realidad virtual no inmersiva, se basa en ver como un simple espectador imágenes en 360. En ningún caso, es posible interactuar, ya que, no permiten ver la profundidad y la perspectiva real de estar ahí.

¿Cómo funciona un software de realidad virtual inmersiva en la arquitectura?

Las promotoras inmobiliarias de Estados Unidos y Europa han añadido este tipo de herramientas de software de realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura. Y desde hace un tiempo, esta es la forma habitual de presentar los Proyectos en Preventa. 

Acá en México, aún hay empresas que muestran sus proyectos en Recorridos 360º como si fuera lo último en innovación. Es cierto, que son una opción interesante, y en Navi 3D también los desarrollamos, pero nada comparable con la realidad virtual inmersiva 3d.

Beneficios de usar un software de realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura

La sociedad actual es cada vez más exigente y difícil de sorprender. Por lo que, los Desarrolladores Inmobiliarios que se adentran en la tecnología del futuro, están plenamente satisfechos de los grandes resultados obtenidos.

En Navi 3D la gran mayoría de empresas que han probado estas herramientas de realidad virtual inmersiva en la arquitectura, nos han convertidos en sus colaboradores estratégicos para el resto de sus proyectos.

El hecho de presentar sus construcciones de manera innovadora y tridimensional, les ha ayudado a afianzarse en el mercado. Destacando así, como Marca vanguardista; además, de incrementar y acelerar sus ventas.

Las personas que usan los lentes de realidad virtual para conocer las propiedades, quedan muy entusiasmadas con las oportunidades que se les ofrecen. Además, nuestro equipo desarrollador de realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura cuenta con expertos profesionales del mundo de los videojuegos. Gracias a esto, creamos escenarios totalmente realistas, al recrear simulaciones de viento en árboles, sonido ambiental, personas en movimiento, etc.

Igualmente, hay que destacar que el uso de la realidad virtual inmersiva, ayuda a las inmobiliarias a reducir sus costes publicitarios. Ya que, no es necesario construir un prototipo muestra, tener varios asesores para mostrarlos o tener varios showrooms para dar a conocer los diferentes desarrollos inmobiliarios.

Estas herramientas de realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura pueden mostrar varios proyectos que se estén desarrollados. Además, son fácilmente trasportables para usarlos en Ferias, Exposiciones, Eventos o donde la empresa lo requiera.

Evolución del sector Inmobiliario y Arquitectónico.

Los trascendentales cambios que está sufriendo el mundo en el que vivimos, nos evocan hacia un mundo virtual donde la realidad virtual inmersiva será cada día más necesaria.

En el sector inmobiliario, ya no es necesario esperar a que la construcción esté terminada. Es realmente alucinante como la tecnología de realidad virtual, nos permite casi viajar al futuro.J

Hasta hace nada, los proyectos sólo se podían ver en plano o una simple maqueta de madera o cartón. Mientras actualmente, lo normal es ver los proyectos en maquetas virtuales a través de tótems interactivos, en los que mediante pantallas táctiles se muestran todos los detalles.

Los renders nos ayudan a imaginar cómo van a ser los resultados, ya que, muestran una imagen realista del proyecto. Obviamente, no es como ponerte los lentes de realidad virtual 3d y recorrer las viviendas, amenidades o hasta meternos en la alberca. Aunque de momento, todavía no hace falta usar el traje de baño para vivir experiencias de realidad virtual inmersiva en la arquitectura.

El futuro viene de la mano de la realidad virtual inmersiva 3d

Sin duda, el futuro ya está aquí. Y al igual que ha pasado con las empresas que no se quisieron adaptarse al mundo de las ventas online, y se aferraron al sistema tradicional, lo cual, les ha costado desde el cese de su actividad como grandes pérdidas. Pues lo mismo va a pasar, con las empresas que no se atrevan a dar el paso a esta nueva realidad.

Sinceramente, si tuvieras que invertir tu dinero en un proyecto en preventa, ¿qué preferías? Una Inmobiliaria que te permita visitar la vivienda, recorrer las amenidades o ver la orientación solar, a través de unos lentes y un software de realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura. U otra Inmobiliaria, que te muestre un plano y una maqueta física.

Aunque, también están las inmobiliarias que se quedan a mitad de camino, que no se atreven a dar el paso. Creen que, con imágenes de renders o con simples recorridos 360º (tipo Google Street View) es suficiente para satisfacer las exigencias de la sociedad actual.

¿Te ayudamos a impulsar tus proyectos?

¿Qué prefieres realidad virtual inmersiva 3d, sí o no? Al final, la última palabra la tienes TÚ. Yo desde mi conocimiento y experiencia, lo tengo claro, la realidad virtual inmersiva en la arquitectura nos permite ir un paso por delante, para ver el futuro desde hoy.

Y quien aún tenga dudas, que se lo pregunte a Facebook, bueno ahora se llama Meta (de Metaverso, es decir, universo de realidad virtual).

¡La realidad virtual ya está aquí, súbete al cambio y vive esta experiencia!

Si te interesaría saber más sobre el software de realidad virtual inmersiva 3d o cómo podríamos ayudarte a implementar esta tecnología en tus proyectos, contáctanos aquí.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a conocer todas las oportunidades que la realidad virtual inmersiva 3d en la arquitectura puede ofrecerte para avanzar en el sector. Desarrollamos proyectos a medida, con todo tipo de detalles, objetivos y presupuestos. Algunas de las inmobiliarias mexicanas que han trabajado con nosotros son: DMI de Plaza Andares y a los que hemos ayudado con proyectos como Acuarela y Vía del Bosque; Idex, Tierra y Armonía, Lodela, Ruba, GIG, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.