Estrategias para comercializar proyectos inmobiliarios nuevos de casas y departamentos en preventa.

Preventa de Proyectos Inmobiliarios

El sector inmobiliario mexicano continua su ciclo de expansi√≥n, tras la ligera retenci√≥n sufrida por la pandemia. En un primer momento, se crey√≥ que el da√Īo pod√≠a ser fuerte, pero la demanda de proyectos inmobiliarios nuevos en preventa sigue al alza.

Bien es cierto que, la competencia es elevada y las Desarrolladoras inmobiliarias necesitan dise√Īar potentes estrategias para comercializar r√°pidamente sus proyectos inmobiliarios nuevos de casas y departamentos en preventa.

Y en este artículo te vas a dar los tips más destacadas para vender los proyectos inmobiliarios en preventa rápidamente. Muy atento que empezamos.

Contenido

Herramientas tradicionales usadas en la preventa de proyectos inmobiliarios.

La mayoría de desarrolladoras depende en gran medida de la rápida comercialización de los proyectos inmobiliarios en preventa para comenzar la construcción o para empezar nuevas ideas. Por todo esto, la efectividad de la venta es crucial para el éxito de los proyectos.

Hasta hace poco, las herramientas para la venta de proyectos inmobiliarias nuevos en preventa eran limitadas. B√°sicamente, podemos destacar 4 elementos:

Herramientas tradicionales para proyectos inmobiliarios en preventa: Planos.

Antes de comenzar cualquier tipo de construcci√≥n, es necesario que un arquitecto dise√Īe los planos que especificaran las caracter√≠sticas como estructuras, espacios, materiales, etc. Para dar a conocer los proyectos inmobiliarios en preventa, se les mostraban los planos a los clientes. De este modo, se compraba sin tener una idea clara de como iba a ser la residencia, los metros cuadrados de la sala, habitaciones, etc.

Planos de proyectos inmobiliarios en preventa

Herramientas tradicionales para proyectos inmobiliarios en preventa: Maqueta física de cartón o madera.

A través de este prototipo, se mostraba como podría ser el resultado final de la obra. Obviamente, hacerse una idea exacta con este tipo de herramienta era complicado. Además, los detalles de los proyectos inmobiliarios en preventa eran mínimos e inexactos, afortunadamente, este costoso recurso está en desuso. 

Maqueta Física de un Proyecto Inmobiliario en Preventa

Herramientas tradicionales para proyectos inmobiliarios en preventa: Asesores de Venta.

La empresa formaba a los vendedores, proporcionándole un guion para explicar toda la información de los proyectos inmobiliarios de casas y departamentos en preventa. En este caso, era clave que los asesores tuvieran habilidades personales como liderazgo, empatía, amabilidad, etc.

Asesores de Proyectos Inmobiliarios en Preventa

Herramientas tradicionales para proyectos inmobiliarios en preventa: Prototipo muestra

La prioridad de la empresa al empezar cualquiera de los proyectos inmobiliarios nuevos en preventa, era construir los antes posible una vivienda prototipo. Una vez construida, los asesores organizaban las visitas para mostrar la casa o departamento a los clientes.

Departamento modelo de un proyecto inmobiliario en preventa

Efectividad de herramientas tradicionales.

Sin duda, estas herramientas para la comercialización de proyectos inmobiliarios nuevos en preventa, hoy en día nos parece bastante arcaico. Pero así era, hasta hace poco. Los clientes tenían que ser arriesgados y tener bastante imaginación para atreverse a comprar proyectos inmobiliarios en preventa.

Actualmente, la tecnología nos ofrece innovadoras herramientas que son de gran utilidad para la venta de proyectos inmobiliarios en preventa. Ya no es necesario que los clientes sean casi adivinos para ver cómo serán los proyectos. O que, los asesores sean ingeniosos para convencer a los clientes. Ni tan siquiera, se tiene que perder tantísimo tiempo organizando visitas a los inmuebles.

Herramientas tecnologías para proyectos inmobiliarios en preventa.

La tecnología nos brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia vanguardista, capaz de impresionar. Es más, yo me atrevería a decir que puede enamorar a la mayoría de clientes que la prueban. Pero conozcamos las principales herramientas creadas por las empresas Proptech como Navi 3D, que ayuda a impulsar la venta de proyectos inmobiliarios nuevos de casas y departamentos en preventa.

Una maqueta virtual se compone de un computador y una pantalla táctil. A través de estas herramientas, es posible mostrar al cliente todos los proyectos inmobiliarios de casas y departamentos en preventa.

La maqueta muestra el edificio, sus amenidades, alrededores, puntos de interés, orientación solar, disponibilidad on/off line, etc. Además, es posible acercar, alejar, mover o girar los espacios para que se pueden apreciar todos los detalles.

Igualmente, se puede ver tanto el plano de la vivienda (floor plan) como por dentro en 3d (master plan). Es decir, están todos los espacios, la distribución, se puede ver amueblada…

Por todo esto, tener una maqueta virtual es una gran inversión por varios motivos: dentro de ella se pueden mostrar varios proyectos inmobiliarios en preventa disponibles, es reutilizable para desarrollos futuros, y es fácil de transportar para ferias, eventos o cualquier lugar que la empresa requiera.

Nuevas herramientas para proyectos inmobiliarios en preventa: Render.

Sin duda, esta es una de las herramientas más modestas que las nuevas tecnologías pueden ofrecer para la preventa de proyectos inmobiliarios nuevos en preventa. Cuando hablamos de render, nos referimos a imágenes creados por computador para representar de manera realista el proyecto.

Este tipo de renders para proyectos inmobiliarios en preventa pueden ser imágenes de zonas específicas o imágenes 360. Cuando hablamos de un render de imagen 360, es bastante parecido a Google Street view. Es decir, es una imagen estática que te permite verla a través de diferentes ángulos.

Render de proyectos inmobiliarios en preventa

Nuevas herramientas para proyectos inmobiliarios en preventa: Render.

Muchos proyectos inmobiliarios nuevos en preventa, presentan los recorridos 360 ¬ļ como si fueran la √ļltimo en tecnolog√≠a. Y de hecho, muchas personas confunde esta herramienta con la realidad virtual.

Así que, primero me gustaría aclarar que un recorrido 360 No es Realidad virtual. Esta herramienta para proyectos inmobiliarios nuevos en preventa, se hace a través de imágenes de renders.

Se compone varias imágenes unidas a través de software que crea la visión esférica que permite ángulo de 360. Esta herramienta para proyectos inmobiliarios en preventa, permite que con una programación se puede recorrer en una página web, dando click en diferentes puntos de la escena.

Ahora sí, vamos hablar de la estrella de la corona, la famosa Realidad virtual 3d. Esta herramienta para proyectos inmobiliarios nuevos en preventa ofrece la posibilidad de meternos dentro del desarrollo.

La realidad virtual es una experiencia inmersiva y sensorial que te permite casi viajar al futuro. Hay que destacar que, para poder vivirla es imprescindible el uso de lentes de realidad virtual. Y aquí, sí que podrás recorrer libremente cualquier lugar que desees.

Es decir, a través de los planos, se hace el modelado 3d y se crea (literalmente) todo el proyecto. El cliente puede ver desde el edificio, visitar los diferentes tipos de vivienda en venta, ver las vistas, recorrer las amenidades (entrar la piscina, gimnasio…), el entorno, e incluso, seleccionar los materiales a elegir.

Las personas que prueban la realidad virtual que dise√Īamos en Navi 3D alucinan por la calidad, el realismo de las im√°genes y la gran optimizaci√≥n. Esto se debe a que, entre nuestros desarrolladores contamos con los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, lo que, nos permite crear una imagen 100% realista y con todo lujo de detalles.

Beneficios de herramientas tecnológicas.

Los resultados obtenidos con el uso de esta tecnología vanguardista para proyectos inmobiliarios nuevos en preventa, avalan el crecimiento exponencial de las ventas tras la implementación de estas herramientas.

La combinación de esta tecnología, se traduce en el cierre (casi) inmediato de los clientes que experimentan la realidad virtual. El coste de la inversión divido por vivienda es ínfimo, sin contar con que los equipos son reutilizables para otros proyectos.

Adem√°s, la empresa que usan estas herramientas para sus proyectos inmobiliarios nuevos de casas y departamentos en preventa, se ven reforzada por los consumidores. Ya que, esto refleja su compromiso con ofrecer el mejor servicio y experiencia a sus clientes.

Algunas Desarrolladoras inmobiliarias que nos han convertido en sus aliados estratégicos son: DMI que hicieron la Plaza Andares y con los que hemos trabajado en proyectos como Acuarela y Vía del Bosque; Idex, Tierra y Armonía, Lodela, Ruba, GIG, entre otras.  

Comunícate con nosotros y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.
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Si estas pensado en sumergirte en esta nueva tecnolog√≠a, en Navi 3D te ayudamos a dar el paso hacia la era digital. Si sabes lo quieres, te ayudamos a conseguirlo; y si a√ļn no lo sabes, te ayudamos a descubrirlo.

 

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