Empresas de Realidad Virtual 3D

En la actualidad, el diseño 3D y todas las empresas desarrolladoras de realidad virtual han llegado para revolucionar el mundo tal cual lo conocíamos. La realidad virtual junto con sus hermanas la realidad mixta y aumentada son las nuevas tendencias tecnológicas. 

Un desconocido e intrigante mundo virtual comienza a abrirse ante nosotros. Y es que, hablamos de recrear mundos digitales en entornos físicos y que nuestra realidad traspase otros límites.

Aunque, a día de hoy muchas personas aún no conocen los entresijos que tiene este tipo de tecnología y las diferentes funcionalidades que ofrecen las empresas de realidad virtual en gran variedad de sectores.  Así que, adentrémonos en estas interesantes “realidades”.

Empresas de realidad virtual en el mundo.

Ya hemos visto varios de los usos que se pueden dar a las técnicas de realidad virtual. Los beneficios que las empresas de realidad virtual han dado a estos sectores es incalculable, pero esto es sólo la punta del iceberg de lo que se espera que venga en el futuro próximo. 

Navi 3D es una agencia destacada entre las empresas de realidad virtual en México. Estamos especializados en el desarrollo de todo tipo de proyectos de realidad virtual, videos, imágenes y gráficos 3D. Somos bastante conocidos en Guadalajara, aunque nuestros proyectos han viajado a diferentes países del mundo. Nos hemos ganado un reconocimiento entre las empresas de realidad virtual y realidad aumentada en Colombia, en España, en EE.UU, en Perú, en Ecuador, en Chile…

Nos gusta lo que hacemos y cuidamos muchos los detalles de todos nuestros proyectos. Si tienes cualquier idea de realidad virtual que te gustaría implementar en tu negocio, consultanos. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para hacer que tu negocio supere la realidad conocida y se lance al futuro en realidad virtual. ¡Déjate deslumbrar por el extraordinario mundo tridimensional (3D) !

Realidad virtual: Concepto

La primera pregunta que debemos responder es ¿qué es la realidad virtual? Entonces, vayamos por el principio. El termino realidad virtual se popularizó por Jaron Lanier a finales del S.XX, concretamente a finales de los 80.

Según los desarrolladores de realidad virtual, la definen como un escenario virtual donde los usuarios se sumergen en una realidad alternativa y viven experiencias visuales y auditivas sujetas a la simulación que se ha creado a partir de gráficos en 2D, 3D o 360º. 

Las empresas de Realidad Virtual es tipos proyectos, para mostrar lugares, edificios, productos, experiencias… Con las avanzadas técnicas actuales es posible diseñar complejos escenarios con todo tipo de detalles. Aunque, la realidad virtual aún no ha mostrado todo su potencial.

Inicios de las empresas de realidad virtual

Si miramos dos o tres décadas atrás, sumergirnos es una experiencia en realidad virtual se limitaba a atracciones en parques temáticos o de ciencia. Es mítica la Expo 92 (Exposición Internacional) http://www.expo92.es/  celebrada en España, allí se dio toda una revelación en innovación tecnológicas para la época. Los visitantes quedaron deslumbraros con las fotocopias a color (algo insólito en ese momento), pantallas táctiles, espectacular representación en 3D…

El potencial de esas herramientas cautivó a sus asistentes, pero aún no se vislumbraban las diferentes utilidades que ofrecería esta gran tecnología. Y es ahora, 2 décadas más tardes cuando se ha empezado a popularizar las grandes ventajas de la realidad virtual para gran variedad de sectores.

Las empresas de realidad virtual surgieron para dar respuesta a las crecientes demandas de desarrollo de realidad virtual. Estas técnicas se han divulgado en los últimos años en sectores como la educación, la capacitación, la psicoterapia, la medicina, la producción, la logística, la construcción, los bienes raíces, la seguridad, el entretenimiento…

Pero conozcamos más detalles de los principales sectores donde trabajan las empresas de realidad virtual.

Empresas de realidad virtual: Videojuegos.

Posiblemente, este sea el escenario más conocido y trabajando por las empresas de realidad virtual. Si comparamos los videojuegos del S.XX con los de los de actualidad, no es de extrañar que los niños que disfrutaban tanto aquellos gráficos básicos, sean cada día más fans de los nuevos videojuegos en realidad virtual. 

Por ello, varias marcas comerciales deciden encargarnos el desarrollo de videojuegos casuales, que les sirvan como contenido viral. Las empresas de realidad virtual como Navi3D desarrollamos estos proyectos con los objetivos básicos de fidelizar a los clientes de la marca y ayudarles a conocer mejor el servicio o producto.

Empresas de realidad virtual: Bienes Raíces

El sector de bienes raíces está sufriendo un total cambio de paradigma, que ha revolucionado los pilares fundamentales de su trabajo. Gracias a las empresas de realidad virtual y la implementación de esta tecnología, se han incrementado notablemente el número de ventas de propiedades, es decir, los proyectos se venden más rápido.

Y es que, en menos de una 1 hora, los potenciales clientes pueden ver en las pantallas o aún mejor con las gafas de realidad virtual más de 15 viviendas. Las empresas de realidad virtual diseñan visitas virtuales personalizadas con todos los detalles especificados por la agencia (como los jardines, la orientación del sol, las zonas exteriores, el viento en los árboles…) 

De este modo, la experiencia será mucho más real y se podrá encontrar fácilmente la opción más atractiva según las necesidades de cada cliente. Además, el mero hecho de probar este tipo de experiencia es aún algo novedoso, que aporta una ventaja competitiva. Y es que, serán muchos más los consumidores atraídos por probar esta herramienta, que por emplear todo el día para desplazarse a ver 4-5 propiedades.

Usar la realidad virtual es un método sencillo, rápido y sobretodo cómodo. Eso sí, es imprescindible elegir una buena empresa de realidad virtual. Ya que, el éxito de la experiencia y por consiguiente de las ventas dependerá de la calidad del proyecto realizado. Si te interesa consultar cualquier opción de realidad virtual para aplicar a tu negocio, consultanos.

Empresas de realidad virtual: Construcción

Esta tecnología junto con la gran labor realizada por las empresas de realidad virtual está transformando totalmente el sector de la construcción. Cuando miramos 5-10 años atrás parece increíble que los proyectos se representarán únicamente en plano o en maquetas de madera. Los métodos actuales te permiten ver cada detalle de la construcción, sin ni quisiera haber empezado la obra.

Las empresas de realidad virtual utilizan estos métodos para mostrar las fases de obra, exteriores, interiores, plantas tipo 3D, panorámica, foto modelado, secciones… Y desde el punto de vista más comercial, con la realidad virtual es posible realizar visitas virtuales, maquetas virtuales, mapas, aplicación viviendas tipo…

Igualmente, muchas de las empresas de realidad virtual se encargan de diferentes labores de diseño gráfico como plantas tipo 2D, cartelería… y todo tipo de videos como infoarquitectura, animación 3D, cabeceras y cortinillas de anuncios tv, logos animados… Y fotografías tanto panorámicas 360º como fotos del antes y después de la remodelación de una construcción.

Empresas de realidad virtual: Logística

Este sector ha encontrado grandes beneficios en las opciones propuestas por las empresas de realidad virtual. Aunque en un principio, pueda sorprender la unión entre logística y esta tecnología, es mucho más sencillo de lo que parece.

Al planificar las rutas y operaciones en un escenario real y pasarlo a realidad virtual, podemos tener una visión exacta del almacén, los productos, las estanterías… La creación de estos escenarios, nos facilita mucho la tarea de calcular estimaciones para los “cuellos de botellas” en la cadena de producción, la optimización de almacenes… 

Empresas de realidad virtual: Producción

El sector de la producción es otro de los grandes beneficiados de las novedosas herramientas que presenta la realidad virtual. De este modo, se puede conocer mejor las opiniones, reacciones, respuesta e interacciones de los usuarios.

Son varias las empresas de realidad virtual que colaboran con la industria de la producción para crearles sus prototipos y nuevos modelos de producción en formato virtual para presentarlos, explorarlos, evaluarlos… Lo que simplifica, el proceso de realizar mejoras o cambios antes de la producción real y sirve para ahorrar grandes costes.

Se puede explorar de forma interactiva los detalles del producto o las partes del proceso, todas las que veces que se desee. Y se facilita el compartir los datos con mayor cantidad de personas o departamentos para contrastar un mayor número de opiniones. 

Igualmente, para los usuarios la experiencia resulta más interesante y a la empresa le permite ahorrar tanto tiempo como dinero. Por ello no es de extrañar que, cada vez sean más las tareas de producción encargados a empresas de realidad virtual.

Empresas de realidad virtual: Educación

Otros de los sectores que se ha visto beneficiado por la realidad virtual es la educación y capacitación. Son muchos los planes formativos que han añadido este tipo de experiencias para mejorar la inmersión de los alumnos en los conceptos o desempeño de actividades.

Las empresas de realidad virtual han diseñado interesantes ensayos para la eficiente capacitación de los alumnos. Por ejemplo, simulación de aterrizaje de aviones, simulaciones de tiro al blanco… Estas atractivas técnicas crean un mayor impacto en los alumnos y facilita la memorización de los conocimientos.

Son varios los estudios que demuestran que 1 hora de educación con realidad virtual, equivaldría a +10 horas de estudios convencionales. Por ello, apostar por proyectos trabajados por empresas de realidad virtual, es cada día más, un imprescindible en el sector de la educación.

Empresas de realidad virtual: Medicina

Combinando el sector de la medicina y la formación, se han desarrollado valiosos simuladores para la capacitación de jóvenes médicos. Las empresas de realidad virtual han sabido interpretar la falta de oportunidades que la realidad ofrece a los nuevos médicos para practicar sus habilidades. Y han desarrollado escenarios virtuales donde puedan mejorar de formas eficaz sus actitudes y destrezas.

Gracias a la realidad virtual, un médico sin experiencia real puede aprender cómo tratar a los pacientes. Además, estas técnicas también han facilitado las labores de experimentar e investigar en el relevante sector de la medicina. 

Prueba de todo esto, son los novedosos avances que se han llevado a cabo en el área de la cirugía. Para las complejas tareas de precisión, cada vez es más frecuente que el cirujano realice la operación de manera virtual antes de realizar la operación real. De este modo, se minimizan los riesgos y complicaciones en complejas operaciones.

Empresas de realidad virtual: Psicología

Un poco relacionada con el tema anterior, el mundo de la psicología ha encontrado en la realidad virtual, un método eficaz para mejorar traumas, fobias y trastornos. Son varios los centros de psicología que están diseñados interesantes escenarios junto con empresas de realidad virtual para tratar los problemas más frecuentes.

Gracias a estos métodos, es sencillo recrear situaciones que puedan provocar miedo, rechazo o estrés en el paciente. De modo gradual se va sumergiendo a la persona en la situación para ayudarle a aprender a controlar esos escenarios y crear determinadas conductas sociales. 

Las personas con problemas como el autismo, tienen dificultades para interactuar socialmente, para abstraer conceptos o interpretar sentimientos o emociones. Sobre esto, las empresas de realidad virtual ya han creado algunos proyectos para que entrenen esas habilidades en un entorno seguro. Y los resultados han superado con creces las expectativas tanto de los pacientes como de los psicólogos.

¿Estás listo para saber más?

Contáctanos para potencializar tus proyectos a la innovación de la realidad virtual y permítenos crear contenido sobresaliente para tu negocio. 

Renta / Venta

Equipo de Realidad Virtual

Oculus-rift

Contamos con los equipos de mas alta gama y vanguardistas del momento, siempre actualizando y comprando la mejor tecnología en cuanto a procesadores, tarjetas gráficas y visores de realidad virtual, todo esto preparado y listo para tu próximo evento, showroom o presentación.

Pregunta por nuestros planes.

6 respuestas

  1. El sector de la realidad de virtual está auge y aún le quedan muchas otras utilidades por ofrecernos. Estoy interesada en tener más información sobre las opciones de realidad virtual que podría aplicar en mi empresa.

  2. Revisando empresas de realidad virtual en México, me encontré con su reconocida empresa de realidad virtual en Guadalajara. Me gustaría que me contactasen para comentarles algunas ideas que tengo para mis negocios. Gracias de antemano.

    1. Hola Ramiro, muchas gracias por tu interés en nosotros, como dices somo una empresa de realidad virtual con tecnología de punta. Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo vía e-mail y hablamos. feliz día

    1. Hola Esteban, fui un gusto trabajar contigo y nos alegra mucho que hayas vendido tu proyecto más rápido. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.